Ir al contenido principal

Mi primer libro de ilustraciones

Sí, por fin encontré la fuerza, inspiración, motivación y conexión necesarias para crear mi primer proyecto ilustrativo.
Su nombre provisional es de momento: Musas de la EDUCACIÓN VIVA

¿A quién va dirigido? Sobretodo a público adulto, pero, al ser en formato viñeta, l@s niñ@s y/o chic@s también sacan jugo de cada una de ellas.

Por una buena causa: La motivación principal de este primer libreto es ayudar a la Asociación familiar y cultural por una educación viva y respetuosa L'Albada, en Arbúcies (Montseny-Gerona). Proyecto en el que creo y apoyo (como madre y ser humano).
Es por este motivo, que, si queréis reservar un ejemplar de la primera edición (en catalán) de este trabajo, lo podéis hacer aportando un mínimo de 50€ en la campaña de coopfunding que la Asociación L'Albada tiene montada actualmente. Este importe ayudará a financiar la primera edición de Musas de la EDUCACIÓN VIVA y una parte será donada a L'Albada.
Para ver toda la campaña de coopfunding de L'Albada (incluyendo la parte del documental ATAJOS, donde aparece L'Albada), abre el siguiente enlace:
http://www.coopfunding.net/es/campaigns/lalbada-educacion-viva/

Veréis que pone, en el apartado de aportaciones: "Recull de vinyetes de la vida de L'Albada" (traducción: "Selección de viñetas de la vida en L'Albada"); pero mis MUSAS han sido y están siendo variadas: recojo situaciones recogidas de la experiencia del equipo pedagógico de L'Albada, pero también incluyo ilustraciones de inspiración propia, escogidas de las que he realizado este año para las bases internas de la Oficina de educación de la CIC, otras de la relación de L'Albada con la Xell (Xarxa d'Educació LLiure/Red de Educación Libre), otras con mi propia vivencia como madre en L'Albada o fuera de ella, etc.

Os quiero presentar algunas de las que ya tengo preparadas, para que oláis un poco el aroma de "Musas de la EDUCACIÓN VIVA":
Título de la ilustración: CEREZAS. Un día de principios de verano en L'Albada. Comunidad de pequeñ@s. Recogiendo cerezas para el desayuno.

Título de la ilustración CONECTADA: Texto 1: "Mmm... ¡Qué bien me siento!... "conectando" con lo que me gusta" - Texto 2: "20 años más tarde..." - Texto 3: "Mmm... Trabajar con lo que "me conecta"... ¡me hace sentir tan viva!"
Título de la ilustración: BURBUJAS. Texto 1: "¿Y cuando salen de "la burbuja"se adaptan bien?" - Texto 2: "...¿De qué "burbuja" hablas? ¿De la mía o de la tuya?"
Proyecto acompañado de textos de profesionales de la EDUCACIÓN VIVA:
Voy a pedir a Lydia Cuervas (Co-fundadora y Coordinadora Pedagógica de L'Albada) que escriba un pequeño PRÓLOGO, que enmarque el inicio de la vivencia de leer "Musas de la EDUCACIÓN VIVA".
Así mismo, voy a pedir colaboraciones de textos de apoyo a otros referentes para mí en educación Viva, o relacionad@s con ella.

Bien, pues... en unas semanas os cuento MÁS!
Ilusionada, Agradecida y Viva.
Me encantará que dejéis vuestros comentarios y/o sugerencias.
GRACIAS por estar AQUÍ!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mitos sobre las doulas

por: Doula Arbúcies - Sara Cendán Masip
Los mitos son muy corrientes en innumerables temáticas. Pongamos a dos personas viviendo la misma situación, y las dos tendrán percepciones ligeramente distintas. Cada una lo transmitirá de una manera diferente.  Aunque lo anterior sea una realidad ineludible, tras el paso de los boca-orejas, añadiéndole el cóctel de sistemas de creencias (cultura, prejuicios, miedos, etc) que cada persona llevamos dentro de nosotras mismas, existen ideas populares que es necesario desmentir o aclarar, para que el contador vuelva a 0. Este es un artículo que tenía preparado para la revista ConApego, que está actualmente en stand bye (deseando que vuelva). Desde este artículo tengo la oportunidad de desmitificar en primera persona ciertas afirmaciones en torno al trabajo de la Doula, que, si algún día partieron de alguna situación concreta, se han transformado en una visión errónea sumamente sesgada de nosotras, y en ocasiones exalta a los medios de comunicación, pr…

IMAGEN LIBRE PARA EL 25N

Me levanté con esta imagen en mi cabeza y aquí la tenéis materializada.  Aquí tenéis de manera ampliada mi visión sobre LIBERTAD y LÍMITES: http://saracendan.blogspot.com.es/2016/11/LIBERTADyLIMITES.html
TU LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA LA MÍA  (podéis compartir, poner en foto de perfil... imagen libre 100%) #25N#milibertadesunlimite


Reflexiones sobre el trabajo de la doula

Escribo este artículo sobretodo para ordenar y revisar mi propio trabajo como doula, ya que ser doula en nuestro tiempo y país no resulta nada fácil a veces. A menudo se confunden cosas, sentimientos,... y se tarda un tiempo en aprender a ser una BUENA DOULA.  Si a quien lee estas palabras le apetece sumergirse en mis reflexiones, le invito a proseguir con la lectura.
Cuando te sientes embarazada y te planteas multitud de opciones, una de ellas es si contratar o no una doula. Pero... ¿Qué hace una doula? Llegan informaciones por diferentes lugares. Que si "Bebé a Bordo", que si doulas que ofrecen terapias, que si doulas-coachers que aconsejan, guían a las madres y son fuente inacabable de información, que si hay doulas que son parteras... Esta imagen de que la doula llega hasta donde la madre no llega, que opina constantemente sobre lo que hacen o no hacen las madres, que en definitiva crea sin darse cuenta (y por supuesto, con la mejor intención por su parte, con todo su am…