Ir al contenido principal

Mi primer libro de ilustraciones

Sí, por fin encontré la fuerza, inspiración, motivación y conexión necesarias para crear mi primer proyecto ilustrativo.
Su nombre provisional es de momento: Musas de la EDUCACIÓN VIVA

¿A quién va dirigido? Sobretodo a público adulto, pero, al ser en formato viñeta, l@s niñ@s y/o chic@s también sacan jugo de cada una de ellas.

Por una buena causa: La motivación principal de este primer libreto es ayudar a la Asociación familiar y cultural por una educación viva y respetuosa L'Albada, en Arbúcies (Montseny-Gerona). Proyecto en el que creo y apoyo (como madre y ser humano).
Es por este motivo, que, si queréis reservar un ejemplar de la primera edición (en catalán) de este trabajo, lo podéis hacer aportando un mínimo de 50€ en la campaña de coopfunding que la Asociación L'Albada tiene montada actualmente. Este importe ayudará a financiar la primera edición de Musas de la EDUCACIÓN VIVA y una parte será donada a L'Albada.
Para ver toda la campaña de coopfunding de L'Albada (incluyendo la parte del documental ATAJOS, donde aparece L'Albada), abre el siguiente enlace:
http://www.coopfunding.net/es/campaigns/lalbada-educacion-viva/

Veréis que pone, en el apartado de aportaciones: "Recull de vinyetes de la vida de L'Albada" (traducción: "Selección de viñetas de la vida en L'Albada"); pero mis MUSAS han sido y están siendo variadas: recojo situaciones recogidas de la experiencia del equipo pedagógico de L'Albada, pero también incluyo ilustraciones de inspiración propia, escogidas de las que he realizado este año para las bases internas de la Oficina de educación de la CIC, otras de la relación de L'Albada con la Xell (Xarxa d'Educació LLiure/Red de Educación Libre), otras con mi propia vivencia como madre en L'Albada o fuera de ella, etc.

Os quiero presentar algunas de las que ya tengo preparadas, para que oláis un poco el aroma de "Musas de la EDUCACIÓN VIVA":
Título de la ilustración: CEREZAS. Un día de principios de verano en L'Albada. Comunidad de pequeñ@s. Recogiendo cerezas para el desayuno.

Título de la ilustración CONECTADA: Texto 1: "Mmm... ¡Qué bien me siento!... "conectando" con lo que me gusta" - Texto 2: "20 años más tarde..." - Texto 3: "Mmm... Trabajar con lo que "me conecta"... ¡me hace sentir tan viva!"
Título de la ilustración: BURBUJAS. Texto 1: "¿Y cuando salen de "la burbuja"se adaptan bien?" - Texto 2: "...¿De qué "burbuja" hablas? ¿De la mía o de la tuya?"
Proyecto acompañado de textos de profesionales de la EDUCACIÓN VIVA:
Voy a pedir a Lydia Cuervas (Co-fundadora y Coordinadora Pedagógica de L'Albada) que escriba un pequeño PRÓLOGO, que enmarque el inicio de la vivencia de leer "Musas de la EDUCACIÓN VIVA".
Así mismo, voy a pedir colaboraciones de textos de apoyo a otros referentes para mí en educación Viva, o relacionad@s con ella.

Bien, pues... en unas semanas os cuento MÁS!
Ilusionada, Agradecida y Viva.
Me encantará que dejéis vuestros comentarios y/o sugerencias.
GRACIAS por estar AQUÍ!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Thofania d'Adamo y Giulia Tofana, LIBERADORAS DE MUJERES en los 1650's

Difícil saber con exactitud la verdadera historia de Thofania d'Adamo y su hija, debido a la existencia de diferentes versiones. 
Documentado en la zona costera entre Palermo y Nápoles, a mediados del siglo XVII, Thofania ideó una arma silenciosa contra la extrema y sádica represión machista que se había normalizado socialmente desde la edad media, con la llamada Santa Inquisición, y que no acabaría hasta finales del siglo XVIII.  Si! duró entre 400 y 500 años!!! :( 
Tras sentirse liberada de su opresor marido, muerto por causas naturales, debió sentir un fuerte proceso de empoderamiento. Su gran capacidad científica la llevó a la creación de un veneno incoloro, inoloro, insípido e indetectable con un propósito muy claro: liberar a mujeres de maridos maltratadores, ya que no existía ni la opción de divorcio, separación o anulación de matrimonio por abusar de una mujer. De hecho, asesinar a la esposa por una causa "noble" no era un delito grave para el marido.  En cambio, &qu…

Cuando una mujer decide formarse como doula

Una vez pensé: "Esto de ser doula creo que me puede interesar...".  Busqué información y encontré diferentes formaciones. Y me pregunté: "¿Porqué no solo hay una? ¿Cual de ellas tiene más experiencia y prestigio? ¿Estaré eligiendo a la "correcta"?"
Referente a la figura de la doula está ocurriendo un proceso que como mínimo se presenta interesante, por todos los escenarios que se barajan y por el momento histórico que se da. Si quien lee este texto no sabe de qué estoy hablando, puede escribir la palabra "doula" en algún buscador de internet, y entenderá a lo que me refiero. 
Veo cómo el debate se ha abierto y eso, por un lado, lo celebro. No era de la manera que yo hubiera imaginado ni preferido, pero sí, está sucediendo.
Escribo pues desde la ilusión y admiración hacia muchas compañeras que, como yo, estamos realizando un trabajo de reflexión profunda, con la intención de poner orden en el sistema que nos ha tocado vivir. Mujeres que, como yo, alg…

Per una lactancia Feliç

Bona entrada d'any!
Tinc preparada una presentació tipus powerpoint que penso us encantarà.
Tant si estàs embarassada com si has parit fa poquet, penso et pot ajudar molt.
I obert a totes aQuelles persones que estiguin interessades en la lactància materna, un coneixement que te molt a veure amb la nostra supervivència natural com a espècie.
Compartiu amb les families que puguin estar interessades. 😘
#lactancia #lactanciafeliç #primeracriança #mare #nado #santceloni #superarlesdificultatsenlalactancia #infolactancia #lactanciamaterna #lactanciafeliz